La diabetes es una de las enfermedades que más afecta a los mexicanos. Nuestra mala alimentación, aunado a factores hereditarios hace de esta enfermedad una de las más comunes para nosotros. Se estima que más de 14 millones de personas viven este padecimiento actualmente.

Una de sus complicaciones más graves es la del llamado pie diabético, cuando los niveles de azúcar en la sangre son mayores a los adecuados, comienzan a dañarse los nervios de los pies lo que provoca que heridas y ulceras nunca cicatricen. Por eso es importante que las personas con esta enfermedad cuiden de sus pies en todo momento, de lo contrario, pueden perder su extremidad.

Las plantillas de los zapatos deben ser fabricados especialmente para ser cómodos y livianos, ya que al sufrir de una neuropatía puede que el paciente no tenga la capacidad de sentir dolor, lo cual puede agravar el daño el pie.

Los zapatos para diabéticos están diseñados específicamente para proteger
los pies contra los daños al pie, todo aquello que sea susceptible a convertirse en llagas y úlceras peligrosas. También pueden ser atacados por infecciones fúngicas, las cuales pueden desarrollarse con facilidad en esa zona tan delicada de nuestro cuerpo.

Además, brindan soporte y protección mientras minimizan los puntos de presión en los pies.

Una vez que un especialista nos ha diagnosticado diabetes, es muy importante tomar en cuenta todas las indicaciones para mejorar y controlar nuestro estado de salud.

¿Necesitas zapatos especiales para diabéticos? Llámanos, en Ortopedia y Zapatería Luis Rodríguez
somos fabricantes.